CEFIROS

Stormshield, la opción europea de ciberseguridad

Hoy en día, el entorno digital es la auténtica «tierra prometida», donde todos buscan nuevas formas de crear valor. Si bien las oportunidades son infinitas en el ciberespacio, también lo son los peligros. Y ante un mundo complejo y versátil, nadie puede pretender enfrentarse solo a todas las amenazas existentes. Tarde o temprano, todos necesitamos recurrir a un socio de confianza. Como empresa europea líder en soluciones de ciberseguridad para infraestructuras de TI y OT, Stormshield le ofrece la respuesta a este problema. Hay muchas soluciones de ciberseguridad, pero no todas ofrecen el mismo nivel de eficacia, solidez y —lo más importante— confianza.


Con estas características, Stormshield es único en su enfoque y su oferta y es reconocido por la calidad de sus soluciones. Para Stormshield la confianza es una cuestión central en las soluciones de seguridad y protección de los sistemas de información. Y la eficacia de estos productos depende de ello. Por ello, sus diversas ofertas y soluciones forman parte de un enfoque proactivo de transparencia.


Así, están inmersos en un proceso continuo de cualificación y certificación de seguridad con las autoridades europeas competentes. Todos sus equipos de I+D y todos sus desarrollos se llevan a cabo en Francia, donde colaboran estrechamente con la Agencia Nacional francesa de Seguridad de los Sistemas de Información, la ANSSI, en particular en lo que respecta a la revisión del código fuente de sus soluciones para garantizar la ausencia de backdoors. Cuando se pusieron en marcha los visados de seguridad franceses en 2018, Stormshield se convirtió incluso en el proveedor de confianza con la mayor cobertura de necesidades de seguridad. En España, se han convertido en el único proveedor de cortafuegos que ha obtenido las calificaciones españolas de «Producto CCN Aprobado» y «Producto CCN Cualificado», expedidas por el Centro Criptológico Nacional (CCN). Al mismo tiempo, el desarrollo de sus productos y soluciones se basa en los más altos requisitos de seguridad a nivel europeo. Cuentan con certificaciones como "Restringido OTAN", "Common Criteria EAL3+ y EAL4+" o "Restringido UE".

El porfolio de Stormshield ofrece:

  • Seguridad de Red: Con su gama SNS, obtendrás una protección de red basada en la colaboración activa entre los motores de seguridad de nuestras diferentes soluciones, que incluyen los cortafuegos UTM y los cortafuegos de nueva generación. Refuerza la seguridad general de las infraestructuras de tus clientes con una gama de productos de firmware reforzado.
  • Protección de Endpoint: Con la gama Stormshield Endpoint Security, puedes confiar la ciberseguridad de tus equipos y servidores a un sólido sistema de protección. Sus misiones: identificar y paralizar en tiempo real todos los comportamientos sospechosos de los programas (keyloggers, accesos a la memoria, explotación de fallos del sistema, etc.), pero también ayudar al análisis de las amenazas y la seguridad defensiva (threat hunting).
  • Protección de Datos: Con SDS, la solución de cifrado de datos, protegen la confidencialidad e integridad de tus datos cifrándolos de extremo a extremo en tus intercambios, sin que se transmitan nunca de forma clara.
  • Protección de Entornos OT: Sean cuales sean las características específicas de tus instalaciones industriales e infraestructuras operativas, existe una solución Stormshield que se ajusta a las necesidades de tus clientes. Además de sus gamas de productos informáticos, sus productos industriales están dedicados a la protección de tus sistemas OT e integrados.
Saber más